Navi-dad..me! | ParidasMentales Navi-dad..me!: ParidasMentales ParidasMentales: Navi-dad..me!

8.12.08

Navi-dad..me!

Navi-dad..me tranquilidad... Navi-dad..me paz... Navi-dad..me... alegría... Navi-dad..me Salud... Amor... que el resto ya lo buscaré yo! Luces, arboles engalanados, reyes magos o gordos rojos, "pelis" de niños, villancicos, risas, gastos desmesurados, encuentros de "amigos" y conocidos o salidas en torno a una alegría forzada. Cenas entre jefes y empleados donde solo resuma las ganas de borrarse de los unos a otros...

Yo prefiero pensar, sentir, que esto de las Navidades es mucho mas que los que nos quieren vender, encima a plazos, desde los poderes establecidos, los grandes almacenes, las franquicias y las puñeteras madres que los parió a todos ellos, sabedores que también han tenido el mismo sentimiento y ganas de huir de eso que ellos nos venden por cojones. Algo así como en el chiste donde el tramposo de turno vende el burro medio moribundo a precio de burro recién nacido. Lamentable pero cierto!

Ansina que mucho cuidadín con los cantos de esos hijos de madre desconocida siempre intentando hacernos vivir una fiesta por ellos inventada y nada relacionada con la realidad de estas fechas, donde, por cierto, solo debemos ser capaces de abrazar a nuestros padres y hermanos, amigos y "enemigos recuperables", para ser capaces de decirles, de hacerles saber lo que sentimos por ellos, sin redondeos, sin cortapisas, sin vergüenzas, sin esperar igual respuesta y, todo esto, con tanta sinceridad a gritos desde el mismo corazón, para cuando menos, podernos sentir algo mas humanos por unos pocos días.

Al fin y al cabo, para ladrar, robar, engañar, envidiar, maldecir, falsear, "hipocritarnos", traicionar, robar, matar, putear, joder, zancadillear, pisar cabezas, fingir sonrisas, compartir alegrías malditas, reírnos del otro, desear "a la otra" del otro, vengarnos por cuanto ya olvidamos, etc -cuantas bendiciones acompañan nuestra natural naturaleza humana- siempre tendremos, el resto del año!

No hay comentarios: