Mes de recuer2, penas y queji2 | ParidasMentales Mes de recuer2, penas y queji2: ParidasMentales ParidasMentales: Mes de recuer2, penas y queji2

19.11.12

Mes de recuer2, penas y queji2

Nunca pensé acabaría tragando mis propias lágrimas ante esta situación, cansado ya de patear despachos para al menos, hacer feliz al director o interventor de la oficina de turno, que incluso se ha reído a mandíbula batiente mientras me devolvía mis papeles, sin mas explicación o razón de su desplante. Que digo yo, al menos se podría haber "cortado un poco" aunque solo fuera por dejarme altivo el ánimo... Cansado de hacer y deshacer mis propios números, por aquello de estirar algo mas los días sobre estas calles, intentando salir adelante, salvar la nave e intentar reflotar mi orgullo y ya de paso, lograr descansar algo mas de las tres horas nocturnas... que te juro por mi alma que ya no se que mas puedo hacer, mientras continuo enviando correos electrónicos con mi curriculum vitae, solicitando trabajo donde sea, por lo mínimo para simplemente, seguir adelante con mi vida y poder permitirme el lujazo de seguirla junto a mi hija y mis gentes... que no pretendo otra mas que eso, tan simple y tan complejo como está resultando!

Que ya no se que mas queda por hacer, sin llegar a esas desesperadas medidas, y sin remedio, que otros están tomando, quitándose de en medio por la vía mas rápida y cobarde, sin pensar si quiera en cuanto y cuantos se dejan en este tablero, en el resto de gentes que puede incluso, sufran por esa medida... si no fuere por lo que es, quién sabe! Después de escapar de mas de una, sería una chorrada ponerle de mi mano lo que "ella" no pudo lograr por si misma.

Y mientras escribo esto, de mas de un intento "por embarcarme en la parca" me estoy acordando, recibiendo incluso, (acojonante esto de la sugestión) pequeñas descargas donde en su día recibí aquellos desgarros, recordando incluso el olor de la pólvora quemada, los sonidos y, ya puestos, como a cámara lenta, el momento, en el que perdí a mis camaradas en medio de aquella locura... sin que, lo reconozco, pueda evitar, de tarde en tarde, preguntarme porqué fui el único "que salió ileso", físicamente, de aquel triste capitulo nunca escrito y condenado al silencio... es inevitable, y ya se que cierto, lo que me decía el mando militar del caso "...imposible seguir gozando del regalo y cargando con esa carga, que solo con el paso de los años, se hará mas ligera, sin dejar de pesar..." Aunque no por haberse disipado en la memoria, solo por aparecer de tarde en tarde, cada mes de noviembre por estas fechas, "cuando Ellos", tomaron un camino distinto al mío, sin poder volver a cruzarnos en camino alguno.

Así, por estas fechas, en otros tiempos, me tomaba una copa, o una botella según los medios, por el recuerdo de aquellos que entonces brindábamos, cumpliendo la promesa hecha, hasta que el alcohol aliviaba mi culpa, la pena, el dolor y la añoranza por ellos, "entonces chavaleriá", camaradas y, como decían entonces los mayores, tras pasar por "la mili", amigos para siempre! En esta ocasión, en la que la penuria no me permitirá cumplir con el ritual de otros años, con el de siempre, simplemente elevaré esta nota en vuestro recuerdo, donde quiera que hayáis llegado, sin ser lo mismo e incumpliendo la promesa, tras mas de tantos años, ni para la copa tengo y seguro entendiendo el caso, lo importante es el recuerdo que mi letrerías os brinda!

Por nosotros, por vuestra amistad, siempre en mi recuerdo...

Registrado en Safe Creative

No hay comentarios: