Páginas

11.9.07

...Salsa de Tomate Natural

Es una salsa rápida preparar y muy útil para esos momentos en los que recibimos invitados inesperados y ofrecerles esta salsa como aperitivo, con picos para mojar –en la salsa...-, aderezar unos canapés con queso, anchoas o, mejor aún, para untar en pan y completar con unas buenas lonchas de jamón serrano...-esto sería algo así como el “pan Tomaca”, pero mas rico-. Pero vamos al tajo.

Ingredientes (Para lata de 420grs)

1 lata de tomate natural triturado o sin triturar
5 dientes de ajo
aceite de oliva
sal

Elaboración:

Abre la lata -jajajajaja!!- de tomate y vierte el contenido en una fuente o donde quieras, siempre y cuando, al agregar los demás ingredientes no se derrame. -Si el tomate está triturado, pues pa lante, en caso contrario, pues con la herramienta que prefieras y a triturar se dijo, hasta dejarlo muy fino-.

Añade al tomate triturado la sal –no te pases- y el aceite de oliva, al gusto, dejándolo macerar mientras pelas los dientes de ajo. -Si debo comentarte que, para evitar que el ajo repita o pique en exceso, lo mejor es quitar al ajo el “corazón”, fácil y práctico- Tras pelar los dientes de ajo, los cortas muy fino o a lonchas, según prefieras y lo añadimos al tomate. Y ya está... Si lo dejas macerar unas horas, mejor en la nevera, lograrás una salsa superior pero, si no tienes tiempo o paciencia, también puedes triturar todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora o “minipimer”, hasta lograr una salsa algo más densa y sabrosa. Mejor guardarlo en la nevera.

1 comentario:

  1. En cuanto a las proporciones ¿no son mucho 5 dientes de ajo para esa cantidad de tomate?

    Drácula en tu casa no tiene nada que hacer!!!!!

    Ánimo! que por lo menos interés si que pones.
    Bsts.

    ResponderEliminar

Te decía que...