Páginas

4.5.08

D 1ª Comunión

Es una de las pocas fotografías que tengo de aquellos años y, visto lo visto, es cierto que me gustaría encontrar algunas más sobre todo por reencontrarme con aquel niño y muchas de sus circunstancias, entorno, familia, conocidos...porqué no, sus sueños.Aquí te muestro una de las fotografías de aquel día "tan importante" para un niño de aquellos tiempos en los que "la iglesia" y sus funcionarios, junto con la autoridad militar, eran los que marcaban las pautas sumando mandamientos a sus tablas según necesidades propias o capricho ajeno.

Lo cierto es que lo pase bien, creo, a pesar de ni tan siquiera recordar la fecha de tan sacro evento, que casualmente, coincidió con el día de mi séptimo cumpleaños -igual era por ahorrar en regalos y fiesta-. Si recuerdo las prisas de mi madre aún sin amanecer el día, la pesadez de los tirantes, lo tieso de los zapatos y a una de las niñas, que además, "me acompaño al altar" para recibir "mi primera hostia" -con perdón-. Se llamaba Mercedes y ya entonces sobresalía por su belleza... la verdad es que no recuerdo la cara pero estaba "mu güena", para un niño de siete años...jajajajajajaja!

Pues aquí está otra de las pruebas de un pasado que dificilmente recuerdo, nunca he añorado y, a estas alturas, me ha dado por recordar. -...cada loco con su temaaaaa...- Conste que las poses, caras y estilos, sin ánimo de ser pesado, son las propias del "estudio y estilos de pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te decía que...