Próximo al siguiente | ParidasMentales Próximo al siguiente: ParidasMentales ParidasMentales: Próximo al siguiente

11.5.12

Próximo al siguiente

Y no, no estoy guardando el orden o haciendo fila en "la cola el paro" -aunque sigo desempleado, que no parado-.

Hago mención a la proximidad de mi 51 cumpleaños...Joder!! 51 años!! Que ya se que muchos han llegado y, otros con menos suerte se quedaron en el camino. Pero no puedo dejar de sentir este cumpleaños con más emoción que los cincuenta anteriores, a pesar "de lo redondo" del anterior, de lo sonante de aquel "medio siglo".

Simplemente nunca pensé, ni se me paso por la cabeza, en el peor de mis momentos de bajona, después de aquellos momentos tensos en pre-campañas, durante las mismas o pos-campañas electorales. Ni en los peores momentos de ánimos enervados, tristeza o rabia o en la peor de mis pesadillas -dejando de lado las relativas a las enormes olas que todo lo barrían- se me ocurrió imaginar que acabaría como ahora me encuentro, a mi edad, después de tantos años de trabajo -desde los veranos como Cadi en el campo de golf de mi pueblo, con escasamente 12 años, pasando por esos otros veranos en la Cruz Roja del Mar como socorrista o patrón en las playas, Administrativo en Gran Canaria, Comercial del Banco de Santander, Delegado Comercial de Calidad,Conveniencia y Cortesía ¡jajajaja!, 16 años en el Cabildo de Gran Canaria y, entre estos últimos, como responsable Insular de Actos Públicos en el Partido Popular de Gran Canaria...para acabar como peón de obras sin aprender del todo a manejar el carro o la pesadilla de mi año como autónomo...por la crisis o no- hasta este momento de verdadera pesadilla, en vivo, casi sin dormir a cafetazos de medio agua medio leche y, a pesar de tanto curso, de tanto esfuerzo, de tantos malos ratos, seguir como desempleado.

Mas de 25 años trabajados, contando con los que me debe el ejercito de esta nuestra patria, contando con tanta experiencia y formación como para acarrear yo solo con el mejor o el peor de los proyectos -aunque no supe poner los precios del último, como autónomo... que me rompía el alma tanta casa con más necesidad, entonces, que la mía como para cobrarles por cosas que mi madre me enseño a hacer- para acabar casi escondido temiendo la llegada de cualquier carta que no sea la típica de propaganda. Y lo peor, la sensación de abandono, de olvido, de casi ser evitado casi hasta en el recuerdo, por parte de tantos y de tanto después de tanto pasado mano a mano con muchos de los que ahora, a Dios Gracias, no tienen que pasar por esta, insisto, pesadilla.

Pero a pesar de todo, por mucho que el destino me tire de ahí mismo, de donde mas nos duele a los hombres, no pienso arrepentirme de haber vuelto a mi tierra, a mi pueblo. Ni tras pasar esos momentos amargos viendo a mi madre deshacerse poco a poco, perdida, como una niña pequeña asustada entre las sábanas en un hospital, sin tan siquiera reconocerme, ni hacer gesto alguno de padecer... Ni sintiendo como ni siquiera mi padre se puede comunicar conmigo entre su balbuceo o su queja mientras intenta arrastrarse para llegar a cualquier lugar de su casa, encerrado en ese cuerpo que no le responde tras su derrame... Ni sintiendo cada cosa mínima que no puedo dar a mi hija, en muchos casos siendo ella la que me anima a mi... Ni por los hermanos que dejé en Canarias... Ni por lo poco que queda de aquel pueblo que yo vivía!!

Después de casi 30 años fuera de casa, regresé, a pesar de todo, en el peor o el mejor momento, pero justo en ese momento regresé y ahora, al menos estoy en casa cerca de mi Madre, muy cerquita de mi Padre, de mi otra hermana, "la Mayor" y su familia a los que ahora podré conocer y, seguro cerca del final de esta maldita pesadilla, sin el consuelo de esos muchos que están como yo y, te puedo asegurar, que haciendo lo imposible para lograr simplemente seguir donde estoy. Por fin en casa!!

Y aprovecho para sentenciar que, a todo aquel al que debo, pagaré y, todo el que me deba, seguro, puede dar esa deuda por olvidada!! Que si algo he aprendido, como decía mi madre, "si miras demasiado hacia atrás o el paso que vas dando, para no repetir o evitar caerte, seguro, te perderás todo lo que te vas encontrando en ese mismo camino que solo tu, deberás caminar!!

Y ese camino me ha traído hasta mi cincuenta y un cumpleaños, en poco menos de una semana... casi na!! -que dicen por estas tierras, mi tierra-

Feliz Fin de semana gentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pisha mushas felisidades. Que cumplas muchos mas y que nosotros lo veamos cohones... y anímate que, como tu dices, aquí estamos tres días!
Besotes querio