En primer lugar, gracias por tu comentario (Que de bien nacidos es ser agradecido) y tras hacer las consultas oportunas –que no, no sabía oración a Sta. Rita- eso de hacer un nudo y esperar se cumpla lo pedido se utiliza, al menos por estas latitudes, para los objetos perdidos y, “en honor” a San Cucufato.
Previamente se debe anudar un pañuelo y la oración “reza” -nunca mejor dicho- algo así como: “San Cucufato, San Cucufato, hasta que no encuentre... (lo que quiera que busques) no te desato”. También me comentan que en algunas zonas de esta España la oración se enfatiza intentando “acojonar” al susodicho Cucufato, rezando según: “San Cucufato, San Cucufato, hasta que no encuentre... (lo que quiera que busques), los cojo...es no te desato”.
Esta última oración debo pensar que respondería a la urgencia por hallar eso que se busca para ser capaz de someter al Santo al referido castigo, casi tortura o martirio. Y seguro cualquiera que porte los elementos referidos entre las piernas, entenderá lo que digo...Joder, solo con pensarlo hasta yo me pongo a rebuscar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario