...sentir lo sentido | ParidasMentales ...sentir lo sentido: ParidasMentales ParidasMentales: ...sentir lo sentido

13.9.07

...sentir lo sentido

Vale que hasta no hace mas de unos años, eso de “SENTIR” con mayúsculas era algo ajeno a mi rutina a pesar de sentir cuanto un padre pueda sentir por su hija, desde el mismo momento en el que la vi, pequeñaja, arrugada, enrojecida, pelona y comencé a quererla hasta el día de hoy, hasta este mismo momento, hasta siempre. Pero ese otro “sentir” tan característico del sentimiento por todo, por los demás, por la nada llegando a sentir la ausencia de todo. Este “sentir” me era del todo ajeno, volcado en mi vicio, mi trabajo y la necesidad casi existencial de hacerlo cada día mejor. Siempre había creído que eso era “sentir” cuanto haces, “sentir” cuanto vives, “sentir” cuanto sientes.

Vale, reconozco que anhelaba, soñaba con ese otro “SENTIR” e incluso ser capaz de perderme por ese “sentido”, ese que nos hace cometer locuras, que nos desmorona entre sollozos o nos pierde entre lágrimas de alegría... Y gracias a quien menos esperaba comencé a “sentir” ese otro “SENTIR” a pesar de mi resistencia por tanto nuevo sentido, tanto nuevo sentimiento... Esa es la palabra, Sentimiento, ese es el sentir, Sentimiento, ahora mucho más que una simple palabra para mi, quizás demasiado para alguien virgen en eso de los sentimientos sentidos.

Y por último, no, no vale, no es esto lo que yo esperaba, lo que yo soñaba, lo que anhelaba sin que jamás albergara cosa parecida. No, no vale sentir tantas nuevas sensaciones desde ahora hace más de 17 años, desde poco mas de cuatro años, desde hace casi de un año, desde que descubrí que todo no era ser el mejor en lo que ya casi lo era, aprendiendo a cada nuevo paso, por mucho que recorriese el mismo camino mil veces sobre los mismos pasos, por mucha ilusión en cada nueva pisada. No, no es lo mismo este nuevo sentimiento basado en un sentir sin definición, y esto, el no ser capaz de entenderlo, me está volviendo del revés sacando todo cuanto guardaba, sin saberlo dentro, para volver de nuevo sobre los pasos ya pasados.

Siento, creo saber cuanto siento, se no entender tanto nuevo sentimiento, y sin embargo, me dejo embargar por cuanto llego a sentir... Sintiendo con todos mis sentidos, con todos y cada uno de ellos... Siento y me siento mas perdido a cada nuevo paso, con más y nuevas ilusiones en cada nueva pisada... Éramos muchos y parió la abuela!!...que diría mi madre.

No hay comentarios: