Pues eso, que seguimos por estas tierras, maravillosas tierras estas –a pesar del frío que no recordaba, bajo tamaño solazo- del tingo al tango, disfrutando cada día del un ratito nuevo, consultando el poco correo de aquellas otras tierras –mas al sur que estas mismas tierras- y, las pocas noticias que me llegan, no son demasiado halagüeñas aunque sigo manteniendo mi fe intacta y la esperanza a tope. Salu2 para ella, para ellas y para ellos... Menuda papeleta les queda en pocas semanas. ¡Ánimos y abrazos!
Sigo aprendiendo esto del soldeo y el mundo de la metalurgia, a pesar de los dolores de espalda –me dice María José, se debe a la poca costumbre a levantar pesos. Después de todo, estaba acostumbrado a cargar, como máximo, alguna carpeta que otra... Ja!...aunque puede que tenga razón...- Además de aprender, herramientas en mano, me encanta, me divierte y pongo todos mis sentidos en “quedarme con la copla”, aprovechando cada minuto de las casi cinco horas diarias que me pego electrodo en mano, cordón para arriba, cordón para abajo, en otros gracias a D. Pedro Bernal, gran maestro y mejor profesor.
María José y yo, también, nos hemos “apuntado” en la Hermandad de Jesús El Nazareno con la esperanza de volver a procesionar, si es posible, este mismo año. A esta Hermandad ya pertenecí antes de marchar a Canarias, -hace casi 30 años-, llegando a “sacar el paso de El Nazareno” como costalero, comenzando como Nazareno o, como los conocemos por estos lares, “penitente”. Es una de las procesiones con recorrido mas largo, saliendo del templo a las 03,00H de la madrugada del viernes Santo y recogiéndose a las 10 de la mañana del mismo viernes. Como curiosidad te puedo contar que esta Hermandad es la única de la “madruga” en El Puerto de Santa María, de las mas antiguas y muy venerada por las gentes del mar, hasta el punto de incluir en su recorrido, concretamente a las 08,00H, una parada en la zona del muelle pesquero donde es recibida por la banda de música de las Armada Española, a los sones de “El Campanillero”.
Por hoy ya está bien, que me enrollo de mala manera y ya son horas de cenar, ver un rato “la caja tonta” y descansar con la esperanza de un nuevo día... San Viernes!! Ansina que salu2, ya sabes, desde las Tierras del Sur!
PD. Joder, que digo yo que los de arriba y los de mas abajo, ya podrían dar señales de vida... Un mensajito, un comentario. Anímate y cuéntame como estas, que tal te va y, ya sabes, cualquier cosiña... Bsots tu!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario