Casos y una Receta | ParidasMentales Casos y una Receta: ParidasMentales ParidasMentales: Casos y una Receta

13.3.08

Casos y una Receta

Quizás por estar empezando a afectarme esto del desempleo –el Paro en cristiano- y cuanto le acompaña psicológica, emocional y económica –esto si que es una recesión personal- después de casi toda una vida trabajando -comencé de muy joven trabajando de cady, durante el verano, en un campo de golf de este mi pueblo- es la primera vez que estoy tantos meses en esto del paro y mas parao que una parada de autobús. Quizás por cuantas cosas y casos pasan por mi cabeza, unas en forma de recuerdos –las menos-, otras de proyectos, ideas o ilusiones, las mas revestidas de frustración incipiente, dejando claro que lucho con cuantas armas se me ocurren contra estas últimas. Quizás por el rápido, exageradamente rápido se me antoja a veces, paso del tiempo... Quizás por tantos quizás que se me ocurren hasta perder el sentido de la misma palabreja...

Lo cierto es que quizás solo se trate de una bajona momentánea que sumar a otras tantas y tontas tonterías de esas que nos embargan cuado mas tontos estamos y mañana u otro maña cualquiera, seguro pasará esta y otras tantas tontas tontadas permitiéndome recuperar a mi yo de siempre, mejorado y con mucha mas experiencia... Vamos que si yo no me doy ánimos, no se quién puñetas podrá animarme mejor que yo mismo... No?

Receta -pa cambiar de tema- Solomillo de Cerdo al Horno y “Salsa Morena”
Ingredientes Para la Carne
Solomillo de cerdo, Sal, Aceite, Pimienta, 1/2 Cebolla, Tomillo

Ingredientes Para la salsa
Una zanahoria picada, 1/2 cebolla picada, 2 pimientos verdes picado, 3 cabezas de ajo picado, 1 tomate picado en dados, 1 copa de fino, 4 cucharadas de tomate frito, 100 gramos tocino salado picado en dados pequeños, Perejil (al gusto), Sal, Aceite

Elaboración: Encendemos el horno y lo calentamos a 200º mientras preparamos el solomillo en una bandeja, salpimentado y salpicamos con el tomillo al gusto además de un poco de aceite sobre la carne. Previamente hemos cortado la 1/2 cebolla en varios trozos que repartimos, sin deshacer, sobre la misma bandeja. Listo el solomillo lo introducimos en el horno caliente, durante 25 minutos, vigilando no seque o queme.

Para la salsa, en una sartén a fuego medio vertemos el aceite, el tocino y todas las verduras relacionadas, picadas bien pequeñas, hasta pocharlas o lograr lucir el tocino. Añadimos la copa de fino, el tomate frito, el perejil y la sal. Lo mantenemos a fuego medio durante unos 10 minutos hasta ligar todos los ingredientes.

Servir bien caliente acompañando rodajas del solomillo con esa salsa, que llamaremos “Morena”... y todo en menos de 30 minutos. ¡Pa mojar hasta los deos!

No hay comentarios: