Muy simple y muy, muy provechoso para salvar en unos minutos un encuentro con los amigos, quedando como un verdadero "Maestrillo de los Fogones". Si de buenas a primeras se te cuelan en casa un grupo de amigos, por las razones que fuere o sin ellas, te puedes ver en un compromiso por olvidar o tener que salir a comprar patatas fritas o cualquiera otra cosa de esas de sobre e industriales con las que "entretener el estómago".
Pues aquí te dejo una solución rápida, eficaz y exquisita si pones atención y sigues los pasos tal cual... -esto es para acojonar-. Te cuento:
"Paté de Mejillones"
Ingredientes:
- 2 latas pequeñas de Mejillones en escabeche.
- 1 lata pequeña de atún en aceite.
- 1 lata de pimiento rojo (pimiento morrón que decimos por aquí).
- 3 porciones de queso (Queso en porciones graso para untar).
- Una pizca de sal gruesa.
- Un chorrito de salsa de soja (esto si te gusta esta salsa).
Elaboración:
En el vaso de la batidora de mano, sin contemplaciones, viertes los ingredientes TODOS a la par, con la única precaución de ESCURRIR LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE LÍQUIDOS Y ACEITES DE LAS LATAS DE CONSERVAS, excepto "el líquido" de los mejillones, procurando dejar la mitad, mas o menos. Ahora, simplemente, tendrás que batir el contenido hasta lograr una pasta espesa -mejor textura para untar- comprobando que no quedan tropezones o partes de los ingredientes mas gruesos sin batir, esmerando el batido cuanto puedas.
Para finalizar, verterás en producto o pasta en un bol pequeño, acompañándolo de unos picos o tostadas... Será todo un éxito, seguro!
1 comentario:
gracias por esa receta. habia oido algo en la tele pero no me quede con los ingredientes. muy bueno.
Publicar un comentario