Ahora, sus nóminas? | ParidasMentales Ahora, sus nóminas?: ParidasMentales ParidasMentales: Ahora, sus nóminas?

19.7.12

Ahora, sus nóminas?


Para seguir con este capitulo de pesadillas a la española, que no nuevas, las de siempre para cuantos, quizás por la necesidad, estamos viendo como este nuevo des-gobierno de la Nueva-España, no es capaz de sacarnos de este túnel cada día mas oscuro, cada día mas largo, cada hora mas estrecho, de donde "solo salen ellos", los padres putativos de estos ya bastardos españoles. Y que nadie se moleste por el uso, entiendo que correcto, de estas palabras un tanto en desuso y sin embargo aún en el diccionario oficial. ( S.RAE Padre Putativo: Reputado o tenido por Padre, ... no siéndolo. Bastardo: Que degenera de su origen o naturaleza. Hijo ilegítimo de padre conocido. entre otros), y gracias a esos que ostenta el poder cada día mas sentidas y en boca de todos.

Pero dejando de lado la cosa de la lengua y otras muchas expresiones que podría utilizar para clasificar a estos "Politi-castro" (Mía: persona que se dedica profesionalmente a la política "fortificado en su asiento" tras la campaña de captación de adeptos que le uparon y mantienen en este.) (S.RAE: Político inhábil, rastrero, mal intencionado, que actúa con fines y medios turbios.)
Al final de lo que se trata, según "las últimas declaraciones" de uno de los responsables del des-gobierno actual, "...recaudar para poder pagar las nóminas..." No recuerdo quién afirmo que, "la prueba de la decadencia de un país es el aumento del número de funcionarios" y, fuere quién fuere, ahora se dan prueba de la realidad sufrida en nuestras propias carnes, o que queda de ellas... de las carnes digo, pudiendo comprobar como, desde hace muchos años, un mínimo del 50% de los presupuestos de casi todas las administraciones, se dedican a los gastos de personal. esto es, que en lugar de poder dedicar partidas a los gastos de gestión pública (mantenimiento, nuevas infraestructuras, sociales, etc...) los gestores, unos tras otros, TODOS, acaso con la intervención y complicidad de los interesados, han ido engordando la relación de personal, como pagos de favores o como fuente de votos.

Ahora, después de pocos años de esta forma extraña de democracia nuestra, confundimos los términos por conveniencia y, donde dice "Predominio del Pueblo en el gobierno político de un estado", lo entendimos como "la inclusión de una mayoría de los ciudadanos en la administración de los gobiernos...." Y a esas inundación ahora estos lodos y la sobre-preñadura de una administración sin sentido ni sentires.
Que digo yo... por recordar,


- Teníamos un ejercito al que se dotaba de "militares de reemplazo", por obligación del mozo-a, a cambio de unas pocas pesetas, además de la disciplina gratis y durante un periodo determinado de tiempo, siempre en renovación. Aquello era bueno? Lo que era, seguro, mas barato y eficiente que ahora, cuando además de contar con un elevado número de iberoamericanos, extranjeros en definitiva al mas puro estilo de los ejércitos romanos y sus soldados mercenarios, a cambio de una nacionalidad y unos euros (que nunca se quedan en estas tierras). SOLUCIÓN: Regresemos a la antigua cosa de la mili obligatoria y ahorramos en nóminas de estos funcionarios de uniforme en horarios de trabajo y gastos secundarios y suntuarios.

- Teníamos un solo gobierno, el central, y desde allí, salvando las distancias, se dirigía el país -dejando de lado la cosa del régimen- elevando delegaciones regionales o provinciales, Diputaciones, para la transmisión del mismo gobierno y la cercanía con la realidad del pueblo.(Je!) Estas entidades se dotaban y gestionaban desde unos pocos despachos donde "trabajaban" siempre funcionarios pertenecientes a la administración general o nacional. A pesar de lo lento de aquella administración, lo cierto es que el gasto era infinitamente menor que el actual, impregnados de
tanta administración nacional, regional, provincial y sus infinitas delegaciones, oficinas y servicios. Por no hablar de esos entes que nadie saben para que sirven y, que como ya he comentado en mas de un caso, en esta provincia tenemos hasta cinco: Las mancomunidades. SOLUCIÓN: Eliminar todos estas "administraciones" secundarias e inútiles excepto para los interesados.

- Teníamos sindicatos, el Vertical, "único y grande" por muy discutible de su naturaleza, etc. Pero en cambio a la situación actual en la que hasta les damos subvenciones desde el gobierno central, además de otras subvenciones para quién sabe qué, estos se dotan de mas ingresos por las cuotas de los afiliados, manteniendo a sus líderes y demás liberados entre todos, incluso los no afiliados. A esta insensatez, debemos sumar que, a pesar de las bonificaciones desde lo público, estas entidades, en algunos casos y para recibir sus cursos para poder trabajar, te exigen el pago de unos euros, detrayendo esta cantidad si eres afiliado a ellas mismas. SOLUCIÓN: Acabar con las subvenciones desde el estado y como todo hijo de la patria, si pretenden una, presentar el correspondiente expediente, solicitud, justificación, etc. Pero en cambio a la situación actual en la que hasta les damos subvenciones desde el gobierno central, además de otras

Y para acabar con las soluciones de estas letrerias de hoy, lo mismo se aplicaría a las formaciones políticas TODAS, además de adelgazar los gastos en conceptos tales como las que ya se mencionan entre la ciudadanía española, aún remisa a hacer otra cosa que no sea hacer valer su derecho al pataleo entre corrillos de pueblo y bravatas de salón por mitineros de pacotilla...

Que así nos luce el pelo, el que aún nos queda!!

No hay comentarios: