Políticas de Izquierdas o desmanes? | ParidasMentales Políticas de Izquierdas o desmanes?: ParidasMentales ParidasMentales: Políticas de Izquierdas o desmanes?

27.8.12

Políticas de Izquierdas o desmanes?

En estas últimas semanas asistimos atónitos, asombrados, avergonzados... al espectáculo protagonizado por un grupo o crepusculo de tarados sociales que, encabezados por el manipulador por excelencia, al mas puro estilo del antaño bandolero de sierras, les arrea por las tierras de esta ya triste Andalucía, sin ton ni son, sin motivos aparentes, sin causa que justifique tanto desmán y, sobre todo, sin que la autoridad competente, haga absolutamente nada para detenerlos. Por no decir "del agosto" que gracias a estos borregos" están haciendo algunos medios de comunicación o propagandistas de la cosa oficial con su seguimiento a estos y narración pormenorizada de cada uno de sus pasos.

Que digo yo, cual puede ser la causa de esta movida de la mano, al mas puro estilo del antaño pastoreo, del que se supone garante, entre otras, de la seguridad de sus gentes, la gestión de sus necesidades y la búsqueda soluciones para mitigar y/o cubrir estas mismas necesidades del pueblo? Que provoca que, en lugar de servir de ejemplo a los ciudadanos, promulgar la justicia y el respeto a las normas, este borrico con pasto seguro en la Cámara autonómica, además de bastón de mando, haga uso de sus privilegios provenientes del cargo, para hacer lo que está haciendo. Quién ilumina a este cacho carne descerebrado para empujar a esta masa obediente al mas puro estilo de los paseos bíblicos por desiertos, sin que fuerzas hostiles les persigan ni cuerpos del orden público pongan freno a sus tropelías.

Que sin razón nos está llevando a soportar esta locura, al parecer sin fin, mientras un día tras otro vemos, sentimos y padecemos sus desmanes, perjudicando aún mas a esta tierra, a esta nación, hasta convertirla en el hazmerreir del resto del mundo medianamente civilizado. -Por cierto hecho de menos alguna burrada dictada desde el gobierno bolivariano de allende los mares- Que ceguera o despropósito guía a estas huestes ¿desarmadas? y seguro desalmadas sin percatarse del daño que hacen al resto de la sociedad andaluza con sus practicas al servicio de quién sabe que intereses y del miedo, recordando otros tiempos de revueltas, manifestaciones y algaradas que, al igual que ahora, poco sirvieron al bien común y mucho mal hicieron a unos muy pocos... Me recuerdan días en los que aquí, en este mismo Puerto, mi pueblo, los primeros sindicalistas regresados de sus exilios de mentira, animaban a los pescadores y tripulaciones de entonces, trabajadores sin cultura ni otra formación que el duro trabajo desde niños, gritando bajito sus consignas, enervando los ánimos, mientras alimentaban la rabia con un puñado de copas gratis para todos, hasta que, de la mano de ese mismo exceso de alcohol y empujados desde la retaguardia, comenzaron a repetir, ya gritando, como loros, las consignas recién aprendidas, blandiendo pancartas surgidas de la nada, clamando por una justicia sin crimen y exigiendo derechos que ni sabían pronunciar.

Ni que decir tiene que, en aquellos días de miedos, que no de respeto a la autoridad, cuando mas tres juntos eramos multitud, la autoridad competente evitaba a las bravas ese tipo de desmanes al estilo del pega primero y disuelve después y, naturalmente, para cuando legaron los guardias ya pertrechados con sus armas, con la lección tras cuarenta años bien aprendida, solo cercaron a esa escasa multitud y, sin aviso previo, comenzaron a golpear con sus porras a todo el que, simplemente, alzaba la mirada del suelo, convirtiendo la Plaza del Polvorista en una trampa donde solo aquellos ya borrachos, fueron cayendo, no solo por el mismo exceso etílico, bajo las porras de "los peones" de aquella autoridad. Casualmente, los instigadores, los líderes de opinión, sindicalistas de pro, cuya única misión era abrir los ojos al pueblo llano, a la plebe, a las masas obreras sobre las injusticias que nos aquejaban, antes incluso de oler a uniformes u oír las sirenas de "las lecheras", ya habían desaparecido del escenario por ellos tan bien preparado, dejando a su suerte ya echada, a aquellos marineros, engrasadores y rederos. Solo algunos medios de aquel 1977 se hicieron eco del caso leyéndose "... Invitados por la Guardia Civil, que se personó en el lugar en varios jeeps con armamento reglamentario, a disolverse, los marineros persistieron en su actitud de protesta, por lo que las fuerzas del orden efectuaron una carga..."

Ahora, sin embargo, la autoridad competente, personificada entre otros en ese pastor de masas, alcalde y diputado regional, adalid de su caudillo ideológico, vicepresidente del gobierno regional y marioneta del otro partido en el mismo poder, empujan a estos otros desgraciados por su senda ya marcada, sabiéndose a salvo por "su condición de aforado", y sin que, siquiera desde el gobierno central se haga nada para evitar tamaña vergüenza, escarnio y desvarío... a saber porqué!!

No hay comentarios: