Tras la tormenta... Comento! | ParidasMentales Tras la tormenta... Comento!: ParidasMentales ParidasMentales: Tras la tormenta... Comento!

12.10.12

Tras la tormenta... Comento!

...seguro que el aire huele a tierra húmeda, dejándonos una agradable sensación de vida mientras inflamos los pulmones de tanto aire limpio, renovando fuerzas aunque solo sea por el cambio de aíres.

Y tras otra noche de vigilia, que ya no se que hacer para lograr perderme en un sueño mínimo que me permita descansar mas de una o dos horas -me conformaría...- lo peor que suelo hacer es meterme en esto de la red -aprovechando "alguna ráfaga del wifi libre" de la zona- y comenzar a releer la prensa en la red. Resultará "que soy masoca", comprobando cuanto se supone que pasa por el mundo, aunque sea contado por esos medios cada día menos medios de información y, si acaso, mas intermediarios entre el caso y la noticia, para contarnos versiones, según los colores del cristal propio. Que somos humanos y cada uno tiene su corazoncito...

Pero lo peor, una vez mas, los comentarios que en muchos casos dejamos "los leyentes" dejándonos llevar por la necesidad de nuestro derecho al pataleo o, en otros casos, imagino, intentando simplemente decir algo que no siempre se corresponde con lo que pensamos, o dejándonos llevar de la rabia contenida, sin otro objetivo de esa misma frustración que lo que entendemos de cuanto leemos. Que no digo sea un mal ejercicio de desahogo -y de lectura, que se lee poco...- o al menos, siempre será mejor que salir a la calle insultando a todo ser viviente con el que nos crucemos, culpable o no de nuestras desdichas... Pero me resulta un tanto frustrante, por no utilizar otro termino, que muchos aprovechen el anonimato de esos mismos comentarios para, agazapados tras el mismo comentario con seudónimos, tirar contra todo el que "se retrata" en esos mismos medios por dejar su opinión.

Dicho sea de paso, ese ejercicio de comentar las noticias, cada vez mas me recuerda el juego del telegrama. Comienzan comentando la misma noticia y se acaba por comentar los mismos comentarios e, incluso, insultando a los comentaristas que a su vez, crean una cadena de comentarios entre los comentaristas ya comentados... que lío! Algo así como una discusión a distancia en la que cada respuesta, intenta argumentar otra distinta, sin argumentos y sol por decir algo... "Si no tienes nada mejor que decir, no rompas la armonía y la paz del silencio". Lo lamentable de estos comentarios y sus comentaristas es lo poco que ayudamos a solucionar el problema, casi siempre, que se plantea en la misma noticia comentada, limitándonos a lo antes dicho, insultar y discutir entre intervinientes, sin aportar soluciones al problema que se pueda expone. Sin ofrecer soluciones a los problemas que se esconden tras la misma noticia y que, difícilmente somos capaces de resumir en 500 caracteres -incluidos espacios-.

Mientras yo, intento, desde mi criterio, conocimiento y/o experiencia, apostar por aportar mas información al artículo, en su caso, dejar patente simplemente mi parecer y, si se da el caso, aportar soluciones o ideas que puedan despertar al menos una chispa del responsable del caso narrado. Que no vale la queja por la queja, ni la crítica por criticar, ni señalar culpables sin pruebas, sin dar la cara por miedo o, tras mucho de lo leído, por vergüenza.

Si no somos capaces de aportar soluciones, nosotros, los ciudadanos, somos parte del mismo problema... y para problemas...

Registrado en Safe Creative

No hay comentarios: