Está claro, se demuestra una vez mas que, en este país nuestro, con el río revuelto aparecen los pescadores de beneficios, gentes de pro y sinvergüenzas perpetuos, que negando la mayor, le sirven del miedo, la dejadez y las pocas seseras de los convecinos para sacar siempre sus beneficios, a pesar de leyes, normas y justicias varias que siempre les acaba beneficiando. Me refiero al caso demostrado y demostrativo de la inmundicia de algunos en busca del beneficio fácil a costa de la necesidad ajena y, como en este caso, cuentan además con la complicidad de otros interesados que se encargan de publicitar sus desmanes e incluso, defender a los implicados en esta nueva vergüenza, a pesar como está la cosa.
Y dejando de lado la mano tonta y comentarios entrantes, me voy al plato principal de este menú del día.
Hace unos par de meses, el Banco BilbaoVizcaya, a través de sus servicios inmobiliarios, publica la venta de un inmueble sito en la calle Arzobispo Bizarrón al precio de 30.000euros y, a pesar del lamentable estado del inmueble en venta, para gentes que como yo no buscamos una ganga sino el acceso a un hogar barato, a pesar incluso de su estado -o incluso gracias a ese mismo estado- nos fijamos mas en el precio que en otras cuestiones, pensando incluso que el trabajo dignificará esas cuatro paredes para convertirlas en nuestro hogar. A pesar de los fríos de los primeros meses, goteras o necesidades, siempre vemos en esas oportunidades eso mismo, una oportunidad de al menos tener un lugar seguro donde regresar cada día y poderlo llamar, nuestro hogar... que después de eso, nada mejor!
Pero, a las pocas horas de su salida "al mercado" a través de la referida web de la entidad dicha, al realizar una llamada para interesarme por esa vivienda, a través de una inmobiliaria de Jerez de la Frontera, insisto por su precio, cual es mi sorpresa cuando me dicen que "ya está reservada". Ya? "...y además, tiene usted, cuatro personas mas delante de su propuesta, también interesadas en la misma vivienda... Como ? En menos de dos días? Tanta gente y ya reservada? Pero si era una oferta exclusiva a través de la web? Pero como es posible tanta efectividad y eficiencia por parte de una inmobiliaria, -quizás por ser jerezana- que en menos de dos días logra tanto interés de una finca, a pesar de su estado, a pesar del tiempo cerrada, a pesar de todos los pesares para la mayoría... a pesar del lamento del comercial cuando dice, avisando, sobre la necesidad de reformas...?
Increíble!! ...y tanto! Cuando por fin, a los pocos días mal sumados al día de mi llamada, me dicen que ya está vendida, además de la decepción se me suma la duda sobre el proceso y las formas extrañas en la que se desarrolla esta operación. Por no decir nada de la frustración por haber perdido una oportunidad para salir de esta miseria y encontrar ese techo ante la inminente salida del actual domicilio de mi hija y mio... que ya sabes "me echan, con su ley en la mano, de esta casa, tras cinco años en ella..." Ansina que, me paseo por la zona con la esperanza de ver a los vendedores del ladrillo y, al menos hacer una visita y soñarla desde dentro, masoquista, pero al menos eso. Y cual es mi sorpresa cuando veo como "el inmueble" esta tomado por un equipo de al menos 6 profesionales de la construcción, con todos medios de protección, material ya dispuesto y ya trabajando en las reformas, en un ir y venir transportando materiales para trabajar en el interior, con grúa incluso montada en la misma azotea. Y, como te decía, conociendo que las cosas de palacio van muy despacio, en menos de unas semanas "el nuevo propietario" ya había gestionado los documentos con la entidad de marras, realizado proyecto de reforma, logrado permisos de obras, pasado por notario, pagado tasas, inscrito la propiedad a su nombre, dar de alta los servicios de agua y electricidad y movido toda la marea de papeles imprescindibles... o no?
Pues, me apuesto lo que quieras, a que se queda en el NO. Imposible! ... A no ser que, el comprador sea una empresa, disponga de ese personal y la adquisición de esa vivienda no sea mas que, una vez mas, la maña por sacarle beneficios tras la inversión, que no simple compra y, lo que para otros sería la compra de su hogar, para estos no es mas que otra oportunidad para exprimir de nuevo los ladrillos, esto es especular -Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios, con el agravante que, esos cambios los imponen ellos para garantizar sus beneficios- y, acaso por aquello de piensa mal y acertarás, dicho y hecho. Esa misma vivienda ya ha salido de nuevo a la venta, por casi el doble del precio de salida desde el Banco BilbaoVizcaya. Imagina mi sorpresa, indignación, cabreo e impotencia!
Pues si. Una vez mas lo han hecho. Una vez mas el dinero llama al dinero y el sinvergüenza de turno se sale con la suya ante la impasibilidad de los unos y de los otros, autoridades todas y con la necesaria complicidad, por acción u omisión, de todos los implicados, agencias inmobiliarias, servicios administrativos locales, administración nacional y, como no, la desidia en busca de beneficios, del Banco BilbaoVizcaya, a quién solo le interesa el rápido beneficio. Lo peor, cuando en mi ignorancia supina, intento contactar con el vendedor actual, una inmobiliaria, claro está, y además de la sorpresa de la contactante, vía telefónica, su forzada sorpresa y malos modos, cuando le comento el caso aquí narrado y le pregunto sobre el rápido aumento de precios... Sin comentarios!
"El actual propietario", ha realizado obras en la vivienda, reforzando techos y tratando la azotea por las goteras?, justifican desde la inmobiliaria... Con mas de seis trabajadores y, seguro, sin la cacareada intervención de los servicios de inspección técnica de edificios, aumentando a casi el doble el precio del inmueble?. Con todos los permisos necesarios? Ya realizadas las gestiones y trámites imprescindibles con la administración? ¿Como te quedas? Pues acabo anunciando que denunciaré el caso donde sea necesario, por "especulación" descarada, por "maquinación para alterar el precio de las cosas" atentando contra el artículo 47 de la constitución de este país. Y por una vez en mi vida, alguna mas que otra, no pienso cejar en mi empeño hasta que se sepa lo que hacen estos sinvergüenzas a costa de todos y con el beneplácito del resto, de los que tienen su sartén por el mango! Presentando el caso ante el Defensor del Pueblo, ante el Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía y, si es necesario, ante el órgano de la U.E.
Ya te contaré la odisea que, me temo, me tocará por estas!
Registrado en Safe Creative
No hay comentarios:
Publicar un comentario