Jamás, nunca, imaginé poder asistir o visitar lugares tan mágicos, únicos y especiales como el que ayer mismo, gracias a otr@s, pude disfrutar, por cuanto significa, por cuanto a nuestra historia, como andaluces, se refiere y, como referente, a pesar de las distancias, de nuestro propio pueblo, El Pto de Sta María.
Sin mas preámbulos, me refiero a la visita que realizamos, con guía, a Las Cubiertas de la Catedral de Sevilla.
Que decir...? Que sobresaltar...? Que me llamó mas la atención...? Que "me gustó mas"...? Que contar cuando mucho seguro se olvida...? Que de qué o cuanto me quedo de esa experiencia...? ¿....?
No sabría que puedo decir, escribir, para animarte a realizar esa visita a las alturas de esa historia, o cuando menos, dejarte enlaces y/o fotografías, que si haré si soy capaz de seleccionar entre todas las que fui capaz de hacer, eso si, sin buscar la cosa artística y si con la única intención de quedarme con mas recuerdos... por si acaso!
Sin mas, te dejo enlaces (2) y, te garantizo que durante esta misma tarde, algunas imágenes, o todas, que demuestra con la sensación de "poca cosa" con la que sales de aquella que llaman, "Montaña Hueca"
- Diario de Sevilla: "10 secretos de la Catedral"
- Blog: "En la cima de La Montaña Hueca"
- Vídeo: "Subiendo la Montaña Hueca"
Solo reseñar que, para que te enteres, la piedra utilizada en la construcción de la Catedral de Sevilla, se sacó en su integridad de la cantera de La Sierra de San Cristobal, perteneciente a este, nuestro pueblo, El Puerto de Santa María. (Digan lo que digan otros municipios limítrofes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario