SABÍAS que, | ParidasMentales SABÍAS que,: ParidasMentales ParidasMentales: SABÍAS que,

19.2.18

SABÍAS que,

- Sabías que, LA HISTORIA DEL RECICLADO EN ORIGEN SOLO BENEFICIA A LAS EMPRESAS QUE LUEGO RECICLAN ESA BASURA? O dicho de otra forma, sabías que cuando tiramos la basura, tras hacer la separación de plásticos, cristales, etc en casa, los únicos beneficiados de este trabajo por nuestra parte, son las empresas que dicen reciclan esas basuras PRE SELECCIONADAS, y algun@s funcionari@s/ayuntamientos, que cobran por reforzar esas campañas. (Por ejemplo, sancionando a quién no recicle esa basura, tirándola en los contenedores de siempre).

Además, esas empresa que tienen la concesión "de las basuras", suele conseguir también la gestión de los centros de reciclado o "punto verde", desde donde, tras una selección, revenden eso que tu tiras, llevándolo a otros países, donde siguen sacando mas dinero de eso que nosotros tiramos y seleccionamos, para ellos.

Lo peor, entre otras, que GRACIAS a tu trabajo, ellos SE AHORRAN la contratación de trabajadores para realizar esa labor de selección de las basuras. Además de eso que SE AHORRAN, siguen GANANDO MAS, a esas otras vías de las basuras, electrónica, plásticos, metales, etc que sacan del país con rumbo a terceros.

Soluciónes?:
1º.- Exigir a los ayuntamientos la derogación de contratos con empresas externas o ajenas al municipio, por ej. ¿? que casi tienen esos servicios tras dudosos concursos. Estos, son los que siguen "apretando a ayuntamientos y trabajadores", dado lo delicado del trabajo y, mientras por un lado les exige mas pagos con mas cantidades por el otro, putean a los segundos, restringiendo derechos, salarios, etc
2º.- Que esos trabajos de recogidas de basuras, Gestión de Puntos Verdes, etc, las realicen personas de los municipios, trabajadores municipales, NO FUNCIONARI@S.
3º.- Exigir que, parte del beneficio del reciclado, por ej. del cristal, se reinvierta en los municipios/centros de trabajo municipales. "Si esto resulta complejo", ubicar centros de recogida de ese cristal, pagando una cantidad por esos envases. (Como se hace en muchos países de europa, con máquinas al uso)
4º.- Auditoría a las plantillas de funcionari@s y centros municipales implicados, hasta sacar las manzanas enriquecidas y podridas de los centros municipales. La sorpresa por l@s implicad@s serían de ordago.

Otro día, mucho mas!!
Como acabar con "la inútil función pública", sus prebendas y esa otra corrupción?



No hay comentarios: