Pues acorde con los nuevo tiempos impuestos por los grandes almacenes y grandes superficies, ya es Navidad, a pesar del mes que aún resta para el día “24D”, ya nos bombardean con los anuncios típicos y los clásicos tópicos que “vuelven a casa, vuelven...” por estas fechas y solo persiguen hacernos salir de casa para comprar, consumir, perdernos entre momentos fingidos de alegría y reserva de fechas para las comidas y cenas con que las empresas premian la dedicación de los exhaustos trabajadores.
Juguetes a elegir, desde un equipo de súper espía hasta una muñeca “pegada” a una mochila de la que incluso puedes sacar una segunda muñeca tras simular el parto, “llevando todo lo necesario en la maletita y, como no con la posibilidad de dar el pecho a la recién nacida. Que digo yo igual se trata de una nueva fórmula para animar a las menores de edad a ser madres y ayudar con la tasa de natalidad, dado que los adultos embebidos en su manía de llegar a final de mes o vivos a final de año, parece que no se animan.
Y, como no, los anuncios sobre la fortuna que seguro tocará tu hombro, además de tu bolsillo por hacerte con ella, para que podamos disfrutar de un mejor futuro. Al final lo cierto es que ese día del sorteo en realidad es el Día internacional de la Salud ya que al comprobar que un año más la fortuna ha pasado de tocarte otra cosa que la moral solo nos resta dar gracias porque “al menos tenemos salud” y además todavía nos quedará el sorteo del niño. Que puñetes, igual esa es la definitiva aunque tras ganar el sorteo y del todo acojonaos, nos tengamos que hacer un chequeo general, gastando parte de ese mismo premio, para quedarnos tranquilo por si acaso es la señal de que se nos acabo la misma salud que días atrás celebramos.
De todas formas, Felices Fiestas para todos y para todas –que dirían los vascos, que digo yo, las vascas también- y un muy próspero año 2007. Mucha salud, amor y felicidad para todas las gentes de buena voluntad!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario