Después de algunos años, algunos muchos, demasiados, entre gentes que se dedican a eso de la gestión pública desde la acción política, con mas pena que sorpresa compruebo que a pesar de todo lo que debieren haber aprendido en estos pocos años de esta "democracia nuestra", muy al contrario, con el paso de los años en ese peligroso juego, estos necios que conforman el nuevo clan, no dejan de meter la pata -que no hablo de la mano- dando coces por donde ya saben más duele.
Que ya esperaba que el ahora presidente actuase como lo hace -y apuestas gano aún sobre cada una de sus decisiones- por su falta de valor e imaginación, siempre rodeado de lameculos, con su beneplácito en busca de aprobación... Pero lo que nunca entenderé es la actitud de alguno de sus menesterosos ministros al que, al puro estilo de otros tiempos, siempre defendí, quizás por aquello de "vergüenza, valor, honor e inteligencia, se le supone"... Prefiero pensar que sigue esperando su momento para podernos ofrecer a nosotros, a los ciudadanos ahora puteados "por su jefe", soluciones diametralmente distintas a la continua presión sobre el mismo canto, siempre... Casi me atrevo a poner la mano en el fuego por él, tras haber demostrando en otros espacios, que sabe, puede y tiene lo necesario para poner a cada uno en su sitio, haciendo prevalecer el interés general "sobre otros intereses".
Pero memoria a parte, se demuestra que este individuo, el presididor, desde su trono de arena, no ha sabido, ni sabrá, poner fin a esta locura, siguiendo presionando a los que nunca dejamos de ser presionados desde cualquiera de las administraciones, por mucho que siga lamentando sus acciones antes incluso de dictarlas, cual cocodrilo y esas lágrimas que se le achacan.
Que sin ánimo de repetir lo ya redicho, "este presididor", al igual que el impresentable y desaparecido antecesor, no tiene puta idea de lo que precisamos las personas españolas que conformamos esta sociedad, ni ganas de rebuscar entre sus pobres neuronas, ideas o soluciones que no sigan oprimiendo al mismo pueblo que hace años siguen aplastando con el único fin de lograr sus recursos, hasta la misma última gota de sangre. O dicho de otra forma, que estamos hasta los güevos de tanta mentira para acabar recibiendo por el mismo sitio de siempre, poniendo la cama, comprando el profiláctico y, encima, dando las gracias por no escupirnos en la herida tras cada clavada.
Quizás si este pueblo, antaño orgulloso, único y tan grande como toda nuestra geografía, supiéramos dejar de lado las falsas fronteras por ellos dibujadas -por aquello del divide y vencerás- hablando el mismo castellano que todos siempre hemos hablado .... y nos pusiéramos de acuerdo de una puta vez, al único grito de por el pueblo y para el pueblo, quizás entonces y solo entonces seríamos capaces de hacerle entender a este presididor de taifas, reyezuelo con reinado perenne y, a Dios gracias, con fecha de cese segura, para quién debe gobernar para proteger y hacer prevalecer... que seguro ya olvidó su promesa... ¡Que tontería...! Si miente más que habla
No hay comentarios:
Publicar un comentario