Después de casi seis años peleando por saber donde está mi certificado de profesionalidad, tras realizar los cursos de FPO y FPE, sin que hayan servido mas que para conocer a buenas gentes y mejores profesionales de "la cosa", los señores de la junta, menos junta que nunca, repartida entre consejerías, servicios, direcciones generales, delegaciones, y un muy largo etcétera, que no excusa la incompetencia e incoherencia de su actuación, a la postre tanto aparato de esta administración des-administrada, no sirve mas que para atender los requerimientos del partido político de turno, sus camaradas, adláteres, amigos y amiguetes, sin dar respuesta a las necesidades reales de una población frustrada, amargada en muchos casos y cansada de luchar contra esos otros andaluces, los Funcionadores de la Desadministración de Andalucía.
Ni que decir tiene que, para colmo del colmo, en muchos casos, "los ires y venires" entre los centros dependientes, propios e impropios, son provocados por las propias normas de ese gigante, sordo y ciego, solo ávido de ingresos reinado por los mas incapaces de todos los incapaces gestores de la cosa, que llaman, "pública".
Al final, lo único cierto es que, después de llamar, escribir, reescribir, requetereclamar y denunciar y volver a reclamar, y volver a llamar... y un muy largo etcétera, sigo sin ese certificado de profesionalidad que la junta garantizaba -ahora escusados en el cambio de la cosa formativa y el empleo. que al parecer los anteriores ya habían afanado bastante, a la consejería de educación. Esto es, en lugar de gestionar la formación para el empleo desde la consejería de empleo, se gestiona, por llamarlo de alguna forma, desde la de educación.-
Y muestra de toda esta locura estéril, mi última reclamación de información sobre la tramitación de mi solicitud para conseguir el certificado de profesionalidad como formador ocupacional, o como soldador homologado, tras mas de seis años de la primera formación finalizada y mas de tres de la última, ahora la gestiona un grupo de gentes desde una consejería que, por ejemplo en Cadiz, el tipo de turno, tras mas de seis llamadas, se descojona mientras te responde que "ellos tienen pendiente mas de 7000 solicitudes del certificado ese, pero mejor informarme donde se supone se gestiona, desde Sevilla".
Así después en Sevilla de nuevo me dicen de Cadiz, etc... Hasta que un nuevo servicio, CAUCE, me presta un rayo de esperanza... para acabar igual. Que necesitan datos, que no tengo, datos que ellos ya tienen y vuelvo a remitir, mas que se yo que idas y venidas de mensajes cada vez mas desesperantes que los anteriores.
Y para acabar, me responden, estos mismos del CAUCE, que debo dirigirme a otra dirección, con otro teléfono en yo no se donde... Y ahora qué?
Eso si, estos del CAUCE, me piden cumplimente una encuesta de de satisfacción... Que si, na encuesta de Satisfacción... Satisfecho? Con qué? y esta es parte de mi respuesta a su encuesta de satisfacción:
"Al igual que otros servicios de la junta, sometidos a continuos cambios, idas y venidas, es fácil suponer que bastante hacen con intentar localiza su propia mesa de un día al siguiente.
Atendiendo a cuanto me compete, la reclamación de un certificado incluido en la formación recibida hace mas de 3 años, entenderán que en este nuevo intento y nuevo fracaso en el intento, resulta incomprensible que no sean capaces de entender la situación del administrado, tanto personal como profesional cuando, la administración, compuesta también por personas, no sea capaz de cumplir sus propias normas.
Aconsejaría menos encuestas y mas eficiencia y, en mi caso, solo me resta dirigirme a otros estamentos fuera de esta región, a los medios de comunicación o a través de otras entidades que, cuando menos, conozcan el devenir de esta administración.
Espero entiendan mi postura y, en todo caso, les puedo remitir cuanto precisen para que puedan comprender el punto de vista de la frustración y las consecuencias de la incompetencia de ese gigante desmadrado, su junta de andalucía.
Atte"
Por último, para que puedas comprobar la locura que reina en esta Andalucía actual, la de siempre creo fehacientemente, mientras visitaba el sitio web de esa Junta, me encuentro con la web de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, donde reina "El Valderas", socio del negocio de gobernar con el PSOEa, ofrecen un enlace a sus áreas de actividad. Y, continuando con esta locura, que parece nadie es capaz de detener, cuentan que una de esas áreas es la de, al loro, Memoria democrática (al pie dice se dedican a) Investigación, conocimiento y divulgación de lo ocurrido en la Guerra Civil.
Lo dicho, UNA VERDADERA LOCURA en una región con el mayor número de desempleados, mayor nivel de analfabetos, funcionales y reales, con mas casos de corrupción y presunta recaudación de fondos con el reparto de subsiguiente de lo recaudado entre ellos mismos y, el récord mas vergonzante, donde el Partido Socialista o PSOE, lleva mas años gobernando!
Que me pierdo...
Ya se, Pensarás que después de meses, regreso con esta otra pesadilla? Pues ya te contaré, porque esto, seguro, no acaba aquí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario