Que de asco nos matan | ParidasMentales Que de asco nos matan: ParidasMentales ParidasMentales: Que de asco nos matan

30.10.22

Que de asco nos matan

En estos últimos días, recogiendo cacharros, borrando recuerdos, ordenando la nada inmensa que me ha acompañado durante algunos años, ya puesto, hurgué entre esas carpetas olvidadas del olvidado ordenador y su dejado sistema y, para mi sorpresa, aún recordaba incluso, la clave de acceso. Que curioso tu, olvido nombres importantes y no olvido otras palabras de mas importancia que me cerrarían una puerta a aquel pasado, ya tan lejano

Entre todas esas carpetas, una muy especial, que casi me hace llorar -la edad- denominada "@correos", que relacione con mensajes de correo electrónico, de aquellos de telefónica.es, yahoo.com, etc, seguramente mensajes importantes, recibidos de gente importante "para mi", o conteniendo información relevante para algunos de los casos y cosas que pasaron y descubrí, en mis últimos meses en Canarias, tras 30 años de mi vida que pasaron como un suspiro. Quizás por residir en aquel Paraíso

Pero, al abrir aquella carpeta, casi imaginando el hedor del paso de los años, las huellas del paso de estos lustros, el polvo sobre cada una de las subcarpetas. -Una película de aupa, para un momento que se me antojaba de los mas deseado para escapar de tanto orden y desorden- Solo una de aquellas "subcarpetas" llamó poderosamente mi atención -toma ya- solo al vislumbrar la imagen que señalaba su portada e identificaba el contenido. La imagen de una enorme persona y una de las mujeres con mas cojones que he tenido el placer de conocer y el honor de ser su amigo, compartiendo mucho mas que horas de trabajo, nunca monótono y casi siempre muy cansado, por las horas que dedicamos a "la casa", donde ella era la Gerente y yo, un sujeto con muchas ganas siempre y, a la postre, ajeno a mucho de cuanto pasaba con muchos y sus muchos trapicheos

Entre los muchas copias de aquellos mensajes, uno donde ella me decía:

"Querido Juan: No te puedes hacer una idea de cómo te echamos de menos. Yo me alegro por tí, el que estés donde estás, si eres más feliz, pero aquí nos hacías mucha falta. No sabes la de veces que te nombramos. Cuéntame algo de tu vida, si estás contento, si te alegras de haber dado el paso que ha…".

Estas  líneas forman un extenso mensaje de mayo de 2007. En mensajes posteriores nos contamos cosas y casos de los muchos que en aquellos meses "aquejaban mi alma", -para escribir un libro que dejaría en TBO a la misma biblia- y, tras algunos en meses posteriores, el silencio. En un diciembre llamé a la sede de "la casa", para felicitarla y, que cosas y mas casos, me espetaron que había fallecido en noviembre. Estoy seguro, conociéndola, "tras meses de lucha y agarrada con uñas y dientes hasta el final". En aquel momento, se me rompió algo dentro y hasta semanas mas tarde no pude llorar, de rabia

A Doña Carmen, apuesto, la imagino ordenando algún despacho junto a San Pedro, llevando la cuenta de almas buenas y las perdidas, tomándose su café de entre horas y, con las gafas colgadas del cuello, siempre siempre, muy bien peinada. "Que hasta ahí podíamos llegar!!"

Cuanto pueden darnos unas palabras y de robarnos sus frases

Hasta siempre Doña Carmen y desde siempre, echándola a usted en falta

No hay comentarios: