Las fechas lo merecen | ParidasMentales Las fechas lo merecen: ParidasMentales ParidasMentales: Las fechas lo merecen

5.12.06

Las fechas lo merecen

Se acercan esas de fechas tan entrañables y extrañas en las que nos empeñamos en ser un poco mejores (mentira), comenzar un nuevo ciclo tras hacer balance del año que acaba y sobre todo, gastarnos hasta lo que no tenemos con tal de conseguir ser un poco más felices en estos días. Muchos incluso se plantean perdonar y olvidar los agravios, ofensas y pagos de impuestos, con tal de lograr esa paz interior que nos permita alcanzar esa pureza de espíritu para liberarnos del año (puñetero y jodido en mi caso) con una sonrisa o, cuando menos, sin rencores.

Fechas en las que nos acordamos más que nunca de los que ya no están a nuestro lado, voluntaria o involuntariamente, recordando incluso las fiestas más lejanas en el recuerdo y esos ratos con esos mismos personajes que pasaron por nuestras obras, “artistas invitados”, secundarios o incluso extras sin mas papel que el pasar por nuestro lado sin dejar siquiera una línea en nuestra memoria. Esto último lo digo porque siempre me he planteado mi vida como una obra de teatro en la que, aunque yo tengo el papel principal (a pesar que rara vez recuerdos los diálogos y meto la pata en mis entradas a escena) todos los demás que participan en esta misma obra, seguro tienen su papel principal en su propia obra, en la que seguro yo no soy mas que ese papel secundario con más o menos diálogo e incluso protagonismo.

Pues aprovecho desde aquí y ahora, sin que sirva de acto de contrición, para pedirles disculpen mis torpezas, mis salidas de guión, mis malas entradas en escena, los olvidos imperdonables, las disculpas omitidas, los monólogos en compañía, los arranques fuera de tono, los textos no dichos, los textos dichos sin emoción, los besos sin alma, los abrazos fingidos, los pésimos efectos especiales, los chistes sin gracias, las dagas de mi verbo, el sobreactuar exagerado, los ensayos fuera de hora, las butacas vacías y escenas inacabadas. Vamos que si he sido un poco cabronazo, que me perdonen aprovechando las fechas y, quien sabe si así consiguen ser perdonados por aquellos que pasaron por sus propias obras.

Y como muestra de mis buenas intenciones y mi sincero arrepentimiento a tod@s ell@s les deseo unas muy Felices Fiestas y un nuevo año repleto de todo cuanto desean, quieran y necesiten (que puestos a pedir siempre olvidamos algo). Así pues “Bo Nada”, “Feliz Ñavida”, “Bon Nadal”, “Zorionak”, “Merry Christmas”, “Heureux Noël”, “Frohe Weihnachten”, “Natale allegro” y en mi lengua materna “Pisha oju que alegría, mas vacasiones”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paz a los hombres de buena voluntad...cuando desde el corazón se habla a los otros.