
Me quiero referir a esa otra pasión, que cuenta muchos mas días que una semana, camino de una crucifixión permanente a golpes de desprecio que clava la cara de cada funcionario que me ha atendido a pie de mesa en eso que llaman Oficina de Empleo, mientras yo hago su trabajo a bordo de "La Puchera", entre sus toses metálicas, rebuscando entre polígonos industriales medio vacaciones. Me refiero a cada una de las caídas ante esos responsables de empresas quizás cansados de tanto historial personal que seguro, ya, ni llegan a leer incrédulos de cuanto tantos contamos. Me refiero a tanta campaña de mano de estos políticos profesionales carentes de ideas, de ganas y de pasión excepto para comentan sus estrategias y acciones públicas efectistas con "el adversario", unidos por el miedo a perder sus prebendas gratuitas.
Me refiero a esta cruz que me ha tocado cargar, nos ha tocado cargar a tantas personas, esperando la ayuda, el milagro, que nos alivie de tanta vergüenza, de tanta carga, de tanta pena, de tanto cansancio, despertando de esta pesadilla. Ya ni siquiera tengo fuerzas para reclamar mas ayuda que la que esta administración nuestra me quiera prestar, dependiendo de que administra cada administración e incluso, del ánimo del administrador... Aprovecho ara comentarte que me he dirigido al "Defensor del Pueblo Andaluz", al Ministro de turno, al responsable de la Diputación, al Concejal de la cosa local y hasta a mis antiguos compañeros de Las Palmas y, para mi pena, dolor y amargura, a mi propia "hermana Canaria", recibiendo de ellos -excepto de tres que han respondido atendiendo mi ruego...- "el silencio por respuesta", al mas puro estilo del lavado de manos del romano de la historia. -En este caso no puedo decir aquello de "Hasta a la mare que me parió", ausente en su mundo que la va apagando, poquito a poco-
Yasta bien... Feliz Semana Santa y a poder que puedas, procura disfrutarla!
PD Perdona tanto lamento y tan poca cosa, pero creo que el caso de que María, mi hija, marche mañana a su tierra a pasar esta semana, me está afectando "una mihita" y con algo me tengo que desahogar en lugar del eterno silencio del que prefiere callar antes que forzar el verbo... que eso quema por dentro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario