y ya 5 años en Casa | ParidasMentales y ya 5 años en Casa: ParidasMentales ParidasMentales: y ya 5 años en Casa

21.3.12

y ya 5 años en Casa

Aunque parezca mentira, y a mi me lo parece, ya han pasado CINCO años, ni mas ni menos, desde que marché de Las Palmas de Gran Canaria... dejando tantos otros años y buenos recuerdos atrás como esperanzas, proyectos e ilusiones para mi nueva orilla.

Joder, cinco años, cinco... repletos de tanto nuevo que me han parecido menos!

De mucho de lo acaecido, por poco que sigas estas letrerías mías, ya conocerás o habrás leído entre líneas. De mis idas y venidas, de penas, de añoranzas y desvelos, del cansancio, tristeza, de amarguras y frustración, que sabemos y compartimos todos y cada uno de los muchos que sufrimos lo mismo en este país... -y aquí lo dejo que me pierdo-. De mejores semblanzas, aleluyas, albricias y cantatas, que "haberlas, haylas" y tantos buenos momentos que ya engrosan la memoria entre otros tantos recuerdos, seguro  también sabrás.

Pero lo que quería en este caso, era solo gritarme ánimos a mi mismo y a cuantos me rodean -buenos, ahora estoy solo pero...- y de paso haceros saber que sigo en estas lides de seguir pateando cuanto puedo y me dejan. Que sigo desempleado, que no parado, pasándolas "de caín" y tragando orgullo cada vez que me "rechazan" porque soy muy mayor, porque no tengo experiencia o preguntan de mis trabajos pasados. Que ya no he hecho mas cursos de FE ni FPO por no perder mas tiempo por perderlo para poco. Que al final comencé el Curso de FP de grado Sup. de Programación en fabricación mecánica -o algo así-  y... (que como lo llevo? Fatal es poco...) Que Mariajo está mas preciosa "y maciza". -Me sigo perdiendo en sus ojos....- que nunca. Que mi Madre sigue en ese mundo que no es el suyo y mi Padre, mejor que ayer y seguro peor que mañana, siempre intentando decirme algo que nunca llega a decirme sin saber si quiera que es eso que me quería decir. Y sigue siendo un gustazo acercarse a su mejilla, darle un fortísimo abrazo y decirle en castellano, al oído casi,  "Pare, Te Quiero"... Y que María, mi Hija, aprobó su curso de FP de GSup. -vaya tela con las siglas- y ahora está haciendo las prácticas, cosas de la casualidad, en la casa donde nací ahora convertida en Hotel. Orgulloso que me tiene ni niña!!

Que sigo saliendo cada día, aunque solo sea para recordarme que estoy en mi Puerto. Que sigo, de tarde en tarde... Cada vez menos, acordándome de tantos que dejé lejos y el paso de los pocos años pasados han ido alejando sin remedio. Los unos, quizás, porque ya antes de partir nos habíamos olvidado. Otros, los menos, porque por desgracia no puedo llamarles allí donde partieron, a pesar de las muchas chácharas que de tarde en tarde les dedico... Doña Carmen, Don Paco, Don Luis, Mi Señora Consejera...

Pues eso, que llegué a mi Tierra, a mi Puerto con tanto que ya perdí... o se quedo en el camino, que ya solo anhelo todo cuanto deseo y he aprendido y aprendiendo sigo de todo cuanto nos pasa. Que de todo lo pasado solo queda la experiencia archivada, casi sin dolor -mentira- ni pesar alguno y, esto seguro, todo lo que queda por venir será lo mejor de cuanto bueno aún puede acaecer y aún soy capaz de descubrir. Lo único que aún me está costando es acostumbrarme al frío que, dicho sea de paso, no recordaba azotase estas tierras de esta manera, casi con saña, en mi modesta opinión.

Y aquí acaba mi corta, semblanza, de estos nuevos últimos 5 años ya pasados en mi Puerto.

No hay comentarios: